Plataformas crowdfunding: ¿cómo impactan en la economía?

Plataformas crowdfunding: ¿cómo impactan en la economía?

Las plataformas crowdfunding son famosas por dos motivos esenciales: primero, es una manera libre de intereses para conseguir dinero con un fin determinado; segundo, funcionan.

Lo más seguro es que ahora mismo conozcas a alguien que haya utilizado alguna vez este sistema para realizar un proyecto personal. Pero, ¿sabías que también se pueden usar como base financiera para establecer una empresa? La única restricción que encontrarás en una plataforma crowdfunding es la de utilizar el estímulo monetario recibido únicamente en función de tu negocio.

 

¿Por qué el crowdfunding influye en la economía?

Si alguna vez has intentado solicitar un préstamo a un banco sabes que estos exigen una garantía de reembolso, la seguridad de rentabilidad de tu futura empresa y un plazo fijo de devolución del saldo prestado. Sin embargo, no todos los negocios despegan con la misma rapidez y algunos simplemente son a largo plazo.

La libertad del crowdfunding te permite entonces acceder a un dinero de donantes anónimos que no debes devolver sino con tus esfuerzos y labor. Es gracias a esto que muchos negocios han podido salir a luz y ¿quién lo duda?, esta es la mejor manera de hacer crecer la economía nacional. Ten en cuenta que mientras más personas estén produciendo y trabajando, mayor perspectiva tendrá el futuro económico del país.

 

Preparando tu estrategia crowdfunding

No es tan sencillo como parece, puesto que no basta con pedir dinero para la realización de un proyecto: tienes que convencer a los usuarios de que tu empresa es mejor que las demás que optan por su interés. Una manera efectiva de atraer la atención son las fechas límites para las donaciones y los beneficios al donante según su contribución.

También se ha dicho que una plataforma crowdfunding es el primer escalón para ver tus sueños hechos realidad, pero los sueños deben ser sólidos. No olvides incluir un detallado plan de acción y el desglose de gastos de tu proyecto. Buena suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *