Ejemplos exitosos de b2b

Ejemplos exitosos de b2b

El b2b no es más que la relación que existe entre una empresa que vende directamente a un cliente y otra que le vende a esta a sus recursos. Es decir, si posees una tienda de alimentos, existe una compañía que te los suministra. Tus ganancia están en los clientes, pero las de aquella están en tus pedidos, entonces mientras más clientes más pedido.

Una vez establecida esta simbiosis, las empresas comenzaron a trabajar de manera conjunta para la generación de mayores ganancias. Lo consiguieron enlazando sus sitios web y sus estrategias de marketing de manera tal que quienes visitaran el contenido del suministrador acabaran consumiendo el material del vendedor.

 

Las grandes compañías y el b2b

Un gigante como Toshiba llegó a recibir 309 clientes a partir de un solo email debidamente bien ubicado. Mientras tanto empresas como Impact se dedican exclusivamente a la generación de ideas para otras compañías, fomentando el b2b y generando al mismo tiempo ganancias propias y colaterales para las agencias que la contratan.

En el caso de Levantina de Reductores, concentrándose en los servicios de recursos de utilidad e información fueron capaces de obtener un 32% más de visitas internacionales. Algunas como Edicom Group emplearon el sistema de blogs y el marketing de contenidos para estimular las visitas hacia sus páginas de aterrizaje, landing pages. Esta es la misma actividad que utilizó Pinturas Blatem y en resultado consiguió aumentar un 20% el tráfico con destino a su web.

 

Emplea el b2b y gana más clientes

Desde ahora puedes empezar a implementar este conocimiento en tu favor y aprovechar el tráfico en internet de las empresas afines a tu negocio para tu propio beneficio. A la vez, con solo colgar una promoción de tus proveedores en tus páginas estas estimulando a que tus visitantes acudan a ellos y de ellos regresen a ti más convencidos de realizar una compra segura.

Recuerda que en marketing, tu imaginación marca el límite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *