Ayudas para abrir un negocio

Ayudas para abrir un negocio

Para nadie es un secreto que la economía depende de la producción del trabajo y este puede ser material o inmaterial en el caso de los servicios y otras formas laborales. De algo puedes estar seguro, mientras mayor sea la cantidad de personas empleadas y la cantidad de negocios, mayor será el crecimiento económico del país.

Es por ello que tanto el gobierno como organizaciones no gubernamentales se han lanzado a estimular la creación de nuevos negocios. Para ello se han conformado diversos programas de ayudas y subvenciones financieras para todos aquellos que deseen pasar al plano autónomo y establecer su propia empresa.

 

Estímulos a la creación de empleos

Uno de los elementos que pueden jugar a tu favor es si el negocio que esperas crear va ser fuente de empleo. De ser así, cuentas con varios modelos de subvenciones, bonificaciones y ayudas por contratación. Estos dan importancia central a quienes empleen a jóvenes, mujeres y desempleados, aunque también hay otros sectores beneficiados con estas subvenciones.

Otra de las ayudas es la que brinda tu propia localidad a los nuevos negocios que generen empleo y estas incluyen ayudas en cuanto a financiación, contrata de expertos, por contratar a personas en paro, la unión de socios en cooperativas y otras funciones en general.

 

Las ayudas de tu Comunidad

Algunas de las ayudas están enfocadas en la cuestión de maquinarias e instalaciones, pero no en exclusiva. Comunidades como Madrid, el País Vasco, Andalucía y Cataluña sobresalen por el excelente trabajo que hacen en beneficio de los nuevos negocios. Entre los más destacados centros de ayuda y subvención se encuentran el de Jaén, el Catalunya Emprèn y el Pymes, de Madrid.

Acude a los programas de tu Comunidad para mantenerte informado al respecto y recuerda que tanto si eres joven, mujer o si te encuentras en paro, puedes acceder a ayudas más personalizadas para tu caso específico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *